IDENTIFICACIÓN.

Las presentes condiciones generales de compraventa online solo serán aplicables a consumidores, y no serán aplicables a las ventas realizadas a profesionales, empresarios o Administraciones públicas. A las dos primeras se les aplicará sus propios acuerdos y, en su defecto, la ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación, código civil y concordantes. La tercera se regirá por su legislación específica.

El cliente es el consumidor que compra los productos de la marca decopam y se adquieren a través de la tienda online www.decopam.es.

DECOPAM podrá modificar las Condiciones Generales de Venta, así como las la política de privacidad y demás condiciones. 

Recomendamos siempre la lectura de las condiciones generales de venta y política de privacidad en el momento de realizar el pedido, ya que las Condiciones de Venta que se aplicarán serán las que se encuentren en www.decopam.es en el momento en que se realice la venta, siendo siempre la aceptación de las mismas un paso previo e indispensable para la contratación.

 

INFORMACIÓN Y MANIFESTACIONES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN.

 El cliente declara que es mayor de 18 años y dispone de la capacidad legal y de obra necesaria y suficiente para celebrar contratos de contenido económico.

Las personas físicas que actúen en nombre de Personas Jurídicas a través www.decopam.es  garantizan que ostentan representación suficiente a su favor para actuar en nombre y por cuenta de la persona jurídica y garantizan que en el momento de realizar la transacción no están vulnerando derechos de ningún tercero al respecto y que los datos e información relativa a las personas jurídicas son ciertos. 

Decopam  no se responsabilizará de ningún daño, pérdida o perjuicio a personas y/o bienes que no hayan sido adquiridos de conformidad con el contenido del presente documento y con escrupuloso respeto a las leyes.

-El cliente se compromete siempre a leer las presentes condiciones de venta antes de realizar el pedido, se compromete también a revisar las características de los artículos especificadas en cada ficha, al ser nuestros productos confeccionados con tela tapizada, entiende que la apariencia del color depende siempre del dispositivo en el que se visualice, por tanto, desde decopam no nos hacemos responsables de los cambios que se aprecien de estos colores de la pantalla a la realidad. También debe consultar en el sitio web el precio indicado de los productos y las posibles promociones que sean de aplicación, pudiendo visualizar y conocer el precio final incluido el IVA o impuesto que en su caso pudiera ser aplicable, así como del precio del servicio de transporte.

 

- El cliente debe proporcionar a decopam información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido y a mantenerlos actualizados en todo momento.

 

Decopam se  compromete a informar en todo momento al cliente, previa confirmación del pedido, sobre:

-        El precio total de sus pedidos, impuestos incluidos, con los gastos de envío desglosados.

-        Las diferentes modalidades de pago.

-        Las condiciones, términos y procedimientos sobre el ejercicio de sus derechos como consumidor.

-        El coste de la devolución de los artículos que debe soportar el cliente en caso de desistimiento.

-        La existencia del servicio de Post venta y de la garantía legal de conformidad a los bienes adquiridos en nuestra web.

 

ACTIVIDAD. 

Decopam  se dedica a la venta y puesta a disposición del público de muebles exclusivos y productos de decoración de su propia marca.

 Está excluida la venta en Canarias, Ceuta y Melilla.

  

CONTENIDOS.

- OFERTAS.

Los productos ofertados son aquellos disponibles en el momento de la confirmación y del pago del pedido por parte del cliente, decopam reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el sitio web www.decopam.es (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio), en cualquier momento.

Decopam hará todo lo posible por describir y mostrar todos los artículos que se venden en su sitio web de la manera más fiel. No obstante, pueden surgir algunas sutiles diferencias estéticas, técnicas o de color entre el producto mostrado en www.decopam.es y el producto real, tal como hemos citado anteriormente.

Los productos son fotografiados dentro de un ambiente y junto a otros artículos no incluidos en la venta del producto al que se hace referencia.

El precio de los muebles y complementos de este sitio web para su venta en España tiene todos los impuestos incluidos

La compraventa a través de www.decopam.es solo está disponible para direcciones de envío en España península e Islas Baleares. Los precios de los productos expuestos en la página web www.decopam.es incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

 

- PRODUCTOS PERSONALIZADOS.

 En la mayoría de los productos de decopam se puede elegir medida y/o tela y color, pero son algunos más concretos los que no admiten devolución por no ser un producto rotatorio, es decir son varias las partes elegibles y la multitud de combinaciones hace difícil su posterior venta.

 

MUEBLES TAPIZADOS.

El mueble tapizado es aquel que viene recubierto en alguna parte por espumas y materiales textiles. El ablandamiento de los asientos o cabezales es el resultado del uso normal del producto. Por tanto, no puede interpretarse como defecto de fabricación la pérdida de dureza de estos. 

Decopam pone todo su empeño en que la información de nuestro sitio web sea veraz y sin errores tipográficos. Si se produjese algún error de este tipo, ajeno siempre a nuestra voluntad se corregiría en cuanto fuese detectado. Si hay un error tipográfico en el precio de algún producto y un cliente ha tomado una decisión de compra basada en este error, Decopam comunicará al cliente dicho error y el cliente podrá comprar el articulo con el coste correcto o cancelar el pedido sin coste alguno.

Antes de realizar el pago, el cliente podrá visualizar en la página web los productos seleccionados y el detalle de su pedido para en caso necesario pueda modificar los datos de su pedido. Si detectase un error con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 967340329, en la dirección de correo electrónico decopam@tapizadospam.com.

 

COMO REALIZAR UN PEDIDO.

El pedido es firme y válido para el cliente desde el momento en que lo confirma y para decopam desde el momento en que el pago sea validado y se confirme la tramitación del pedido. 

Decopam se reserva el derecho de rechazar un pedido por cualquier motivo legítimo.

Una vez confirmado el pedido, decopam enviará a el cliente un correo de confirmación en el menor tiempo posible, indicando los datos del pedido, número de pedido, productos, lugar de entrega, etc.

 

IMPORTE Y PAGO. 

El precio que se hace constar en www.decopam.es se refiere al precio con IVA incluido para España.  

Los precios de los productos aparecen en euros.

No se  vende en Canarias, Ceuta y Melilla.

Los precios indicados no incluyen los portes, los cuales se especificarán en el carrito de la compra antes de confirmar el pedido. 

Si surgieran necesidades especiales tales como grúa, transporte especial…o cualquier otro servicio excepcional se indica aparte y no está incluido en el precio del porte. 

En caso de necesitar algún servicio especial para poder entregar el mueble en su vivienda, deberá indicarlo en el pedido con el fin de poder indicarle el precio del servicio.

El pago de los pedidos por parte del cliente podrá ser únicamente a través de las tarjetas de crédito o débito indicadas en la web, PayPal o Bizum.

Los pedidos se pagarán en su totalidad en el momento de su tramitación en la web. Una vez recibido el pago completo del pedido se procederá a su validación y al envío del email de confirmación de este. Todas las soluciones de pago son completamente seguras y garantizadas por las entidades bancarias y financieras. Los datos bancarios del comprador no serán conservados en ningún caso por decopam.

 

DISPONIBILIDAD DE LOS ARTÍCULOS:

La disponibilidad de los productos hace referencia a la disponibilidad efectiva en el momento en el que el cliente efectúa el pedido.

Decopam mostrará en su web una información actualizada de la disponibilidad y stock de los productos, indicando un plazo de entrega aproximado. Aun así, es posible que un producto, cuya disponibilidad haya sido confirmada por decopam se haya agotado durante el proceso de realización de pedido, por lo que, en este supuesto, se pondrá en conocimiento del cliente y le ofrecerá otras opciones, que pueden ser la entrega con un plazo más largo o la devolución del importe cobrado por el mismo medio con el que se procedió al pago en el momento de la realización del pedido.

 

ENVÍOS:

Los pedidos realizados a través de nuestra web www.decopam.es serán entregados en el domicilio aportado por el cliente en el momento de la compra. Si un pedido contiene artículos con plazos de envío diferentes, este será enviado en base al plazo más largo. Si cabe la posibilidad también se pueden realizar dos envíos diferentes para un mismo pedido. El plazo de envío de los artículos se indica en la ficha de cada producto. Una vez validado el pedido, el cliente recibirá un email con el justificante de compra en el que se detalla dicho plazo de envío, siempre aproximado.

www.decopam.es no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega de un pedido no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados no sean correctos o estén incompletos. Si la mercancía es devuelta a almacén por ausencia reiterada del cliente u otras causas ajenas a decopam se reserva el derecho de cobrar los gastos de transporte de un nuevo envío o de cancelar dicho pedido, añadiendo los gastos de transporte ocasionados.

Cuando el cliente solicite realizar una modificación en el pedido referente al cambio de dirección de entrega y el proceso de expedición ya haya sido iniciado se cobrarán los gastos extra que genere dicho cambio, previa comunicación al cliente quien, deberá aceptar estos o indicar la anulación del pedido asumiendo los gastos generados.

Para los artículos vendidos en nuestra página, tratándose siempre de  decoración , textil y muebles ligeros o de menor tamaño, que por lo general no requieren de montaje o tienen un montaje mínimo se  empleara la paquetería . Con este servicio la entrega se realiza en el portal de su casa o edificio; la agencia de paquetería no está obligada a realizar la entrega en el interior de su vivienda. El plazo de entrega se indica en la web al realizar el pedido. Los costes del precio de este servicio se hacen constar en envío accesible desde el carrito de la página web.

 

POSIBLES DAÑOS EN EL TRANSPORTE. 

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que el usuario consumidor lo comunique el mismo día de la recepción de los productos y lo anote en el albarán de entrega del transportista. Decopam correrá con los gatos de envío por la entrega y devolución del producto. Si el usuario desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Decopam y la empresa de transporte seleccionada por el usuario ofrece tarifas superiores, el usuario asumirá la diferencia del coste del transporte. Antes de abrir un producto, el usuario deberá verificar la conformidad y el estado de los productos, la integridad del embalaje y que el número de bultos entregados correspondan a lo que indica el albarán de transporte, haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía. Si el usuario detecta alguna anomalía antes de abrir el producto, ruega que no se abra el precinto ni su embalaje y escriba en el albarán "acepto con reserva" y se especifique también la causa.

En caso de considerar "El Cliente" que el producto no es conforme con el contrato, deberá contactar de forma inmediata con decopam en correo electrónico a . Si el bien no fuera conforme con el contrato, para ponerlo en conformidad, el consumidor o usuario tendrá derecho a elegir entre la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones resultare imposible o que, en comparación con la otra medida correctora, suponga costes desproporcionados, teniendo en cuenta todas las circunstancias. En caso de no ser posible la reparación o la restitución, el cliente podrá exigir una reducción del precio proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el bien efectivamente entregado tenga en el momento de dicha entrega o suministro. La resolución del contrato, excepto en caso de desistimiento y otros supuestos expresamente recogidos en las leyes, no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

 

GARANTÍA:

La garantía legal de nuestros muebles es de 36 meses contra defectos de fabricación. Incluye los portes, el material y la mano de obra. 

Esta garantía excluye de su cobertura los daños que pudieran ser producidos por un mal uso del mueble en cuestión, así como materiales sometidos a desgaste por su uso normal, de igual modo también estarían excluidas de cobertura manipulaciones indebidas o instalación incorrecta. En el caso de que un mueble , textil o artículos presentara alguna incidencia, sería repasado en casa del cliente o retirado para su restauración en la central, o (en su caso) sería sustituido por otro igual, siempre que se encontrara algún defecto cubierto por la garantía y se adjunte la copia del albarán de entrega de dicha mercancía.

 

DERECHO DE DESISITIMIENTO. 

Conforme a lo establecido en la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente tiene derecho a desistir de su pedido durante un período de 14 días naturales a partir de la recepción del mismo, sin indicar el motivo y sin incurrir en gastos distintos de los contemplados en esta misma ley. Para ejercer su derecho de desistimiento, el cliente deberá enviar un email a decopam@tapizadospam.com  señalando su decisión  , esta comunicación deberá enviarse siempre dentro del plazo señalado en el párrafo anterior. Los artículos objeto de desistimiento deberán ser devueltos en perfecto estado, dentro de su embalaje original u otro de características superiores y provistos de todos sus accesorios, con el fin de garantizar la protección del producto . Si el producto llegara defectuoso debido a la ineficiencia del embalaje elegido por el cliente”, se descontará del importe a reembolsar.

El reembolso se realizará en un plazo de 14 días a contar desde la recepción de la petición de desistimiento y podrá ser retenido por decopam hasta haber recibido los bienes o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de dichos bienes. Los gastos de devolución son a cargo del cliente.

El derecho de desistimiento no es aplicable en aquellos productos personalizados, tal como hemos mencionado antes , que figuraran en la descripción del  artículo.. 

Cuando el cliente solicita el desistimiento de su pedido se contemplan los siguientes casos:

 

CAMBIOS, DEVOLUCIONES y DESESTIMIENTO.

En caso de devolución o cambios de producto, el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico www.decopam.es con el fin de poder tramitar el cambio, devolución o desistimiento. En un plazo no superior a 8 días nos pondremos en contacto con el cliente para coordinar la recogida de los muebles, y, en su caso, la entrega del sustituto. El coste del precio para devolución de los muebles será informado por decopam en el momento en que se solicite cambio o devolución, siempre que la causa de la sustitución o devolución del mueble no sea imputable a Decopam

En todos los casos, para proceder al reembolso o a la sustitución del artículo, el cliente deberá devolver el producto en el embalaje original o superior, debiendo recibirse en las instalaciones de decopam en el mismo estado en que se entregó. En caso de sustitución, en el mismo momento en que se reciba el producto se procederá a entregar el nuevo que le sustituya.

 

OBLIGACIONES DEL CONSUMIDOR:

El cliente” se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación. 

El cliente se compromete a facilitar una dirección en la que pueda ser entregado el pedido realizado en www.decopam.es dentro de un horario habitual de entrega de mercancías. 

En caso de incumplimiento de esta obligación por parte del cliente Decopam no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega de dicho pedido.

 

SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD:

Decopam garantiza la seguridad y confidencialidad en todas las comunicaciones con sus clientes.

Todas las operaciones de pago online se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. 

Decopam garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales que nos proporcionen nuestros clientes, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa en protección de datos personales.

Todos los datos facilitados por nuestros clientes a Decopam  o a sus empleados, serán tratados con responsabilidad y con la finalidad de gestionar la compra y posterior entrega del producto; así como la de gestionar las garantías aplicables al mismo y, en su caso, permitir la posterior remisión de información promocional.

 

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Para interponer cualquier queja o reclamación ante decopam el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 967340329, bien enviando un correo electrónico a decopamapizadospam.com

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

Legislación aplicable.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de el cliente.